El «cuidado» como centro de nuestras acciones

Hace tiempo ya que venimos hablando de los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos. Por un lado, podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo en cualquier momento. Esto nos  hermana y derrumba barreras. Por otro, tenemos la urgente necesi- dad de conservar nuestro lugar, nuestro entorno, nuestro planeta, para garantizarnos un lugar para seguir viviendo como especie.

Por eso, está  surgiendo un cambio en la forma de encarar la vida, el trabajo, nuestras relaciones personales. Surge la «Ética del Cuidado» como la clave para transitar el presente y garantizarnos el futuro. Y en esto todos y cada uno somos imprescindibles.  Es por ello que desde Ferrum estamos impulsando fuertemente políticas que se traducen en acciones grandes y pequeñas pero que tienen como objetivo final cuidarnos y cuidar al prójimo.

Cuidarnos como individuos, cuidar nuestra salud, cuidarnos como trabajadores, cuidarnos como empresa, cuidar nuestra comunidad,  nuestra sociedad y cuidarnos como país.  Nuestra reafirmación del Sistema de Gestión Ambiental ratificado con la certificación de la norma iso 14001 en nuestras plantas, es un gran avance que nos permite trabajar cuidando el medio ambiente y cuidarnos a nosotros mismos. El sistema de salud ocupa-
cional y seguridad en el trabajo busca resguardarnos en el lugar de trabajo.

«Todos Somos Ferrum» se fortalece cada año y constituye una prueba clara de nuestra sensibilidad hacia el entorno, manifestado mediante nuestro programa de voluntariado. Los Equipos de Trabajo de los que damos cuenta en este número,reflejan claramente cómo la conversación y la participación  redundan en beneficios para todos. El orgullo de contar con gente que trabaja en Ferrum desde hace décadas es prueba de que nos cuidamos mutuamente.   Propongo reflexionar acerca de la «Ética del Cuidado», aprendiendo a cuidar de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, de nuestro espíritu; cuidando de los otros, los cercanos y los lejanos (vínculos emocionales), vínculos familiares, de pareja, saber crear y cuidar redes de apoyo social y profesional. Cuidar de los extraños, cuidando los bienes públicos (solidaridad), el planeta y el medio ambiente.

Pablo Gonzalez Mazzocchi

Gerentes de Recursos Humanos

8 mayo, 2017

0 responses on "El «cuidado» como centro de nuestras acciones"

Deja un mensaje

Ferrum S.A.